sábado, 8 de septiembre de 2007

Curriculum resumido

ISABELLA FENDI

· Nace en Miraflores y se cría en Chucuito, Callao.
· Realiza estudios primarios y secundarios en el
Colegio América del Callao.
· Dibujante autodidacta. En 1978 se gradúa como
arquitecta en la Universidad Nacional de Ingeniería. A
fines de ese año viaja a París, Francia, donde reside
tres años, trabaja como arquitecta y toma contacto con
importantes plásticos internacionales. En 1980 realiza
una muestra individual de dibujos en la Maison de
L’Amérique Latine, en París.
· Hasta la actualidad ha realizado 46 muestras
individuales y participado en 55 muestras colectivas.
Sus obras se encuentra en París, Ámsterdam,
California, Florencia, Buenos Aires, algunas ciudades
del Japón, Camerún, Caracas, Helsinki y Lima.
· Escribe cuentos y poemas, varios de éstos últimos
publicados en antologías, diarios y revistas en Perú.
· Es aficionada a la danza moderna.
· Su nombre es Eleonora Patiño.
A partir de Julio de 1995 toma el nombre artístico de
Isabella Fendi. El nombre Isabella se lo puso por
Isabella Rosellini y por la canción “Isabelle” de
Charles Aznavour. La palabra fendi viene de efendi que
es el título honorífico usado entre los turcos para
decir su alteza, su señoría o nombrar una persona
distinguida. Fendi también es en homenaje al pintor
erótico vienés Peter Fendi ((1796-1842)
· Actualmente reside en Lima.
· julio 2009

1 comentario:

  1. Me gusta tenerte en mis favoritos, yo tambien soy autodidacta, y no se si voy bien pero no dejo de pintar con temperas. Lo he hecho desde hace tiempo, tengo un poco de miedo al oleo. Me encanta haberte visto en el Peruano hace apenas unos minutos, un periodico de hace dias, te vi, sigues muy guapa. Yo tambien vivo en chucuito-callao. Me encanta haber conseguido este blog (tuyo), yo tambien tengo el mio. de alli te comento.

    ResponderEliminar