martes, 7 de septiembre de 2010

Burgomaestres



Fuera canes, la gatidad para los gatos
(del latín “fuori canes, gata gatis”)

Advertencia. Escrito por Paul La Farce, este artículo está dirigido sólo a conocedores…

De perfil bajo, sin registro canino, bombero involuntario, inventor y defensor del divorcio comunitario masivo gratuito, trisexual, vividor del día, inteligente en el idioma castellano (que se hace pasar por tonto inútil), perseguido por peluqueros con “con peines de acero y sierras sin fin”, inagotable trepador social y de cortinas, chivo expi-gatorio, poseedor de un avezado intelecto, de un amplio pelaje enmarañado (que le da apariencia de obeso), y de una carita subyugante. Ciudadano de “a pata”. Dícese que acuñó la famosa frase “ladran Roco (1), señal que avanzamos”. Solterón inmaduro y empedernido, casado cuatro veces y divorciado siete. Tiene como amante oficial una osa de peluche con la cual no le es permitido contraer nupcias, ya que ella, aparte de ser de otra especie, no es ni ha sido nunca soltera. Padre de familia numerosa, al que es imposible iniciar un juicio de alimentos por diversas razones extrañas, artimañas y tamañas mañas.
Esta es la disparatada descripción de nuestro querido crítico persa cuyas opiniones han sido escuchadas y repetidas mas allá de los mares y continentes, opiniones que han removido y despertado conciencias.
Y estamos haciendo todas estas referencias a don Gatías Michenzo Popus (“Popi” cariñosamente) ya que ha lanzado su candidatura (felizmente ésta no le cayó a “nadies”) para que lo elijan como burgomaestre de la Sociedad Gatil de Lima (cuya sede es el parque de Miraflores en Lima, Perú), aunque vive en otro barrio.

Los otros candidatos a burgomaestre son a saber
-El Dr. Roco Au Noir, (el muy mentado) que habita en Morropón. Promete declarar la guerra frontal para acabar con todas las ratas de todo tipo y categoría (no lo dudamos, ya que este doctor es macho alpha), es feroz (más que el lobo, la caperucita y la abuela juntos) y cumple su palabra.
-Tonino, que se dedica a engordar y vive también en otro barrio.
-Picudo, emblema gatil de La Punta, barrio en el que unos vecinos recién llegados han amenazado con eliminarlo pues dicen que es malcriado (no saluda y no dice ni pío cuando se le presenta a alguien), se pasea libremente por las calles y playas (todo él orondo y orgulloso de su felinez), es reciclador y maúlla.

El blog “IS ART” apoya la candidatura de don Gatías Michenzo Popus, ya que es nuestro choche y el más serio, y, como se puede ver, no discriminamos a los otros candidatos ya que estamos haciendo mención de ellos.

(1)Se refiere al actual doctor Roco Au Noir, ex ayudante del mentado critico persa.

1 comentario:

  1. hola Isabella, soy Elizabeth López Avilés, queria saber si tienes algun correo para poder escribirte, espero tu respuesta te dejo mi correo:
    elizbeth86@hotmail.com
    estamos en contacto
    ELA

    ResponderEliminar